Mensajes de cumpleaños biblicos

La Biblia es la obra más vendida y citada de todos los tiempos. Compuesta por numerosos libros escritos en épocas muy diversas, su lectura trasciende las fronteras del cristianismo por su aplicación en las circunstancias más variopintas. Servirse de mensajes con trasfondo bíblico para felicitar a alguien por su cumpleaños es, sin embargo, bastante original. Original en el sentido de que no se trata de una costumbre demasiado arraigada a pesar de su interés. La lectura de pasajes de la Biblia es común en celebraciones de carácter religioso pero no presenta ningún tipo de incoherencia con realizarse con motivo de un aniversario.

La obra sobre la que se sustenta el cuerpo doctrinal del cristianismo aporta valiosas lecciones para las circunstancias más diversas. Se trata de frases breves y fácilmente comprensibles en su gran mayoría pero que invitan a reflexionar y a pensar en cómo está transcurriendo la vida. Esto es precisamente lo que acontece en el día del cumpleaños, cuando el protagonista recuerda los mejores momentos del año (o de toda la vida) al tiempo que va recibiendo felicitaciones de todos sus conocidos. Leer un mensaje con contenido bíblico ayuda a pensar con mayor perspectiva y, sobre todo, a conferir un enfoque más espiritual a la efeméride.

No es infrecuente vincular las citas bíblicas con una intención más o menos latente de difundir el mensaje cristiano. Esto no siempre es así y, como ya hemos visto, las aplicaciones de las sentencias de profetas como Isaías o Jeremías, reyes como David o Salomón o evangelistas como Juan o Mateo (si bien estos lo que expresan son las enseñanzas de Jesús) son útiles en distintos momentos. La sabiduría clásica encuentra en la Biblia una digna heredera intelectual al tiempo que se incluyen saberes y cosmovisiones más propias de Oriente y la tradición judaica y rabínica.

El receptor de estos mensajes no tiene, pues, por qué sentirse presionado para asumir una determinada fe si es que no la tiene. Sencillamente, se va a encontrar con frases como “No se gloríe el sabio de su saber, no se gloríe el soldado de su valor, no se gloríe el rico de su riqueza” (Jeremías, 9:22). Ya sean citadas en su literalidad o simplemente imprimiendo este carácter a otras palabras de felicitación, los mensajes bíblicos causan siempre un hondo efecto en los lectores. Una felicitación que invita a ser almacenada y a releerla en el futuro.


Feliz cumpleaños te deseo con todo mi corazón,
que la paz de Dios sea tu gran bendición,
estés donde estés, por siempre muchas ¡Felicidades!

En este día tan especial, espero que la vida te premie con un gran regalo,
amor, salud, bienaventuranza y gran encanto, estén siempre contigo ¡Felicidades!

Espero que en tu cumpleaños de tu boca solo salgan canciones y melodías.
Siempre mantén la fe presente, que el señor te guiará.
No hay nada más bonito en el mundo que vivir un cumpleaños lleno de felicidad. Te quiero.

En el hogar, en la escuela, en el trabajo, tengas gran paz,
eres para mi un ser muy especial, deseo que tu cumpleaños sea el mejor.
Recuerda que la vida solo se vive una vez, y hay que vivirla con amor.

Por lo tanto es mejor hacer lo bueno desde el amanecer,
con compromiso eterno te abrazo, y que Dios te bendiga hasta el anochecer.
Que pases feliz cumpleaños te deseo con todo mi ser.

Que bello es abrazarte en tu cumpleaños, que feliz estoy de darte un beso,
recuerdo que en tu niñez me decías que la luna era de queso,
en realidad yo te decía que era verdad eso, que pases feliz cumpleaños Dios te bendiga.

Te quiero con el corazón, y te felicito en este día tan especial,
no quiero llorar, más bien quiero cantar de felicidad.
Se que el señor contigo está, y desde el cielo te envía su bondad.

Una sonrisa y una flor, te envío desde lo profundo de mi corazón,
en realidad la victoria es tuya en esta gran celebración,
porque eres un ángel caído del cielo azul,
deseo fielmente que cumplas años en total plenitud.

Que tengas un feliz cumpleaños es lo que más anhelo,
porque eres en la vida el ser que más quiero.
La luz de Dios ilumine tu vida, porque este es para ti un gran día.

Que toda tu familia te cante una gran melodía, en la fiesta de cumpleaños
y te sientas dichoso de recibir la luz de este bello día. Dios te bendiga.

Recuerda que hoy día de tu cumpleaños, te deseo todo lo mejor,
con una rosa y un beso, te expreso mi gran amor y admiración.

Que bonito es abrazarte en la fiesta de tu cumpleaños,
con todo lo lindo de mis sentimientos te felicito, espero que Dios te de una larga vida, para que la vivas en total plenitud y gozo.

Vamos a brindar por ti, porque es tu fiesta de cumpleaños,
con globos, y música, vamos a darte el cariño desde temprano, que Dios te ilumine.

En tu cumpleaños espero que siempre recibas la bendición del cielo,
te abrazo y te beso con gran sinceridad y emoción, Dios te bendiga de todo corazón.

Que Dios te guié en tu cumpleaños, espero que pases un bonito día,
con tus amigos y seres queridos, Dios te bendiga. ¡Felicidades!

Que bonito es vivir junto a ti en el día de tu cumpleaños,
deseo con todo amor que la paz de Dios siempre te ilumine. ¡Feliz cumpleaños!

Abundancia, paz, gozo y tranquilidad, es lo que deseo que vivas en el día de tu cumpleaños. Eres para mi un ser muy especial. ¡Te quiero mucho!

Le doy gracias a Dios que formes parte de mi vida, en tu fiesta de cumpleaños,
te quiero felicitar con una bella melodía. ¡Te quiero mucho por toda mi vida!

Con el tiempo he descubierto que te amo aun más, y en el día de tu cumpleaños deseo que Dios derrame sobre ti abundancia, dicha y prosperidad.

Eres el tesoro que tanto adoro, por eso a Dios le imploro, que en tu cumpleaños tu risa resplandezca tal como el oro. Dios te bendiga.

Estoy feliz en este día, ya que estás cumpliendo un nuevo año de vida. Deseo con todo mi corazón que vivas toda una vida llena de alegría, bendición y armonía.

Que pases feliz cumpleaños te deseo con todo mi amor, en compañía de los ángeles y con la bendición de Dios. ¡Felicidades!

Un nuevo año es una nueva meta, por lo tanto en la fiesta de tu cumpleaños deseo que la pases bien, que la paz de Dios te ilumine y te guíe por siempre. Un abrazo.

No hay día más precioso que el día de tu cumpleaños, le doy gracias a Dios que puedas vivir y pasar con nosotros esta celebración tan importante. ¡Felicidades!

En este día tan especial, como lo es tu cumpleaños, te doy un beso y un fuerte abrazo, deseo con mi corazón que recibas del cielo la bendición de Dios. Gracias por formar parte de mi vida. Te quiero.

Eres para mi un gran tesoro, por eso te quiero y te adoro, feliz cumpleaños y gracias por formar parte de mi vida, te amo y te quiero por siempre. Dios te bendiga.

En este bello día de amor y felicidad, deseo que pases un feliz cumpleaños lleno de bendición y gran amor celestial. ¡Bendiciones!

Voy a cantarte una canción con todo mi corazón, porque te tengo gran admiración, de mi vida fluye gran amor porque eres mi inspiración. En tu cumpleaños deseo que Dios derrame en tu vida felicidad y bendición. Gracias.

Todos los días que paso junto a ti son hermosos, pero más bello es el día de tu cumpleaños. Espero tenerte junto a mi por todo la eternidad. Dios te bendiga.

Deseo lo mejor para ti, que la paz de Dios ilumine tu alma, espero que mi saludo lo tengas presente en tu mente. ¡Feliz cumpleaños!